04 mayo 2011

HABITAT TEMPORAL

FASE 3 – ENCUENTRO DE ARTE Y TECNOLOGIA
Zona de Prueba
del 5 al 8 de mayo de 2011
PATIO DE LOS NARANJOS - CENTRO CULTURAL RECOLETA

HABITAT TEMPORAL

Guion curatorial: Luczkow- Macías-Steinwasser

ARTISTAS INVITADOS:

JULIANA CECI
- "Otro bosque"
MARIA CEÑA
- "Transparente"
MARCOS LUCZKOW - "Trueque"
VIVIANA MACIAS - "Excursion imaginaria"
BRUNO MESZ - "
∂∆, para clarinete solo"
MARGA STEINWASSER - "A.A.S/F3"
NOELIA TOSCANO - "De transformaciones y palabras"

Registro Fotografico: Analia Szuldman

HABITAT TEMPORAL es una investigación-acción que se realizara durante el encuentro de arte y tecnología en el Patio de los naranjos.

Esta investigación toma como punto de partida las ideas de Paul Virilo, aquellas que, acerca de las condiciones del mundo actual tienen que ver con la noción de desaparición. La desaparición como la evanescencia del mundo material bajo la hegemonía del mundo virtual. La disolución corporal con la consecuente desintegración de la comunidad de los presentes reemplazada por la de los ausentes.

Para realizar esta investigación dispondremos, a modo de caja de herramientas, variados elementos para la construcción de un HABITAT TEMPORAL y colaborativo.

Para Fase 2 propusimos “dispositivos de encuentro”, acciones que en una secuencia temporal construían una reflexión en torno a los vínculos. En esta nueva edición queremos profundizar esta reflexión. Nos urge hablar del factor humano generando un dialogo transversal entre arte, ciencia, tecnología y sociedad. Proponemos procesos colectivos que des-normalizan el curso de la propia investigación, abriendo senderos críticos y constructivos ¿Hacer visible lo invisible, es cuestionar las utopías tecnológicas?


No hay comentarios.: